X
Menu
Ritual Conjunto para la Noche de San Juan

Para esta noche tan mágica y especial del año, os propongo que hagamos un ritual conjunto, para así aunar las energías y buscar una efectividad mayor. Para realizarlo en tu domicilio sólo en la noche del 23 al 24 de Junio.

Este ritual está especialmente diseñado para realizarse la noche del 23 al 24 de Junio exclusivamente.

Dado como está todo y que me transmitís constantemente vuestras inquietudes por redes sociales, voy a tratar de potenciar al máximo la eficacia de este ritual, para lo cual sugiero que todos y todas lo hagamos conjuntamente y a las mismas horas.

Podrás creer o no creer en estas energías, pero te aseguro que en todos mis años de profesión he constatado una y mil veces que los deseos de la noche de San Juan se suelen cumplir en la mayoría de los casos, siempre y cuando el ritual se haga de manera correcta.

Ritual de la Noche de San Juan

Más adelante os explicaré mi implicación en el ritual, pero antes, os pormenorizo cómo hacerlo paso a paso y las horas exactas para sincronizar vuestros rituales con el mío.

Con carácter previo a la realización del ritual, en tres pequeños papeles escribiremos otros tantos deseos y los conservaremos cerca.

A las 00:00 del día 24 de Junio (lo que vendría a ser la noche del 23 de Junio), de manera obligatoria deberemos hacer la bendición del fuego, para lo cual encenderemos una vela, candil o lo que tengamos a mano y le dedicaremos una oración (un Padrenuestro por ejemplo sería ideal). A ser posible, la vela deberá ser de color blanca, no importando el tamaño.

hoguera-de-san-juan
Ritual del Fuego Purificador de la Noche de San Juan

La intención de esta oración es purificar el fuego es pedir protección para que no nos queme a la hora de saltarlo. Es obvio que es difícil que una vela llegue a quemarte, pero es un acto simbólico que significa igualmente que ningún fuego te queme durante el año.

Una vez terminada la oración, cogeremos los papelitos con los deseos y los quemaremos en la vela / hoguera, con cuidado de no quemarnos. Como consejo, ten a mano un cenicero o un recipiente grande para poner los papeles y que se consuman por sí solos. Igualmente, ten preparado un vaso de agua por si acaso es necesario para apagar el fuego.

A las 00:05 (ni un minuto antes ni uno después), realizaremos el salto. Entended el salto como el hecho simbólico de pasar por encima del fuego, no es necesario «un salto» como tal. Hacedlo con fe y decisión, a sabiendas que es purificador, te evitará todo lo malo y reforzará la energía para cumplir los deseos pedidos.

Una vez saltado el fuego, podéis dejar que la vela se consuma por sí misma bajo vigilancia.

Recomendaciones

1. Tened especial cuidado con la ropa que seleccionáis para el salto. No debe ser vaporosa ni de tejidos fácilmente inflamables por razones obvias. Si podéis elegir color, que sea blanca.

2. El fuego, por pequeño que este sea, siempre es peligroso. Recordad el consejo que os he dado antes de tener un vaso de agua e incluso una regadera o una jarra a mano para cualquier eventualidad.

3. Igualmente tened cuidado al quemar vuestras peticiones. Un recipiente conde puedan arder sin necesidad de tocarlas es necesario. Si no el papel no se consume totalmente no pasa nada.

4. Es muy importante tener en cuenta las horas que os he expuesto, siempre en la noche del 23 al 24 de Junio. Para que haya una sincronización perfecta entre vuestro salto y el mío para potenciar la energía de las peticiones debemos hacerlo a la vez. Para los que viváis en Canarias o fuera de España, los horarios son siempre referidos a la España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla.

5. Una vez consumidos los papelitos de los deseos, tirad las cenizas por la ventana para que San Juan suba al cielo vuestras peticiones.

Utiliza el rocío curativo de la madrugada de San Juan

Rocío curativo de la Noche de San Juan

Hay algo que la gente suele desconocer sobre el rocío que se genera en la madrugada del día 24 de Junio: tiene propiedades curativas.

Para aprovechar este efecto tan beneficioso, deja tendida por la noche y a la intemperie (no importa que llueva) la ropa que te vas a poner en contacto con la piel al día siguiente: ropa interior, camisón, pijama… Siempre hazlo del revés, de modo que la superficie que haya absorbido el rocío esté en contacto contigo.

Este sencillo ritual de la ropa es muy efectivo para personas con dolencias, enfermas o afectadas de depresión, ya que tiene unas importantes propiedades curativas.

Multiplicando las energías

Y ahora, os cuento mi implicación en este ritual.

En esta ocasión, quiero tratar por todos los medios de que vuestros deseos se cumplan. Para ello, voy a realizar mi salto quemando mis deseos y los vuestros, todos en conjunto.

La oración que utilizo para la purificación del fuego es ancestral y en latín. Es algo muy personal que llevo haciendo desde hace muchísimo tiempo y no la comparto, es de herencia familiar así que por favor no me la pidáis.

De San Juan a San Juan vuestros deseos se cumplirán, por lo que tened paciencia.


[contact-form-7 id=»7814″ title=»Formulario Club Ritual»]

Share