X
Menu
Ritual Fin de Año

Ritual para empezar el Nuevo Año con suerte

Siempre tenemos que empezar el Año muy bien arreglad@s y con algo de color rojo. Contra lo que dice la tradición, no necesariamente tiene que ser la ropa interior (que sería preferible), sino que puede ser cualquier prenda.

Si no tenéis ninguna prenda interior (o exterior) roja, podéis optar por atar un lazo rojo de cualquier material en la muñeca derecha o en el pie derecho. Tenemos que ponernos todo lo que tengamos dorado (no necesariamente de oro), aunque sea bisutería, ya que con eso atraemos el dinero; poneos cuantos anillos y pulseras queráis.

Del mismo modo, la mesa debe tener algo rojo y ¡muy importante!, poned velas en número impar de color oro o plata. Si tenéis nueces o castañas, es bueno esparcirlas por la mesa para atraer cosas buenas. También dejad preparadas unas lentejas, que tras las uvas y el brindis de primero de año habréis de comer dos o tres cucharadas, porque el día 1 se deben comer para que el trabajo no falte.

Cuando tomemos las uvas, hay que hacerlo con el pie izquierdo levantado. Si hubiese cualquier problema con esto, una alternativa es dar un saltito cuando entre el Año Nuevo; si no puedes moverte o hacerlo, valdría con levantar el pie derecho. Es importante hacerlo bien para empezar el Ańo con el pie derecho y asegurarnos así la Buena Suerte.

Para finalizar, lo último pero no menos importante es poner 3 monedas del mismo valor dentro del zapato derecho, conjuntamente con tres papeles escritos con tres deseos que quieras que se cumplan en el año que empieza. Al empezar el año y tras el brindis, quemadlos con cuidado con una de las velas encendidas de la mesa.

Este Ritual de Año Nuevo es muy efectivos y se realiza desde hace muchos años, atrayendo La Abundancia y la Suerte a miles de personas.

Espero que tú seas una de ellas. Feliz Año Nuevo.

Share
Tags