X
Menu
Ritual para la Noche de San Juan

para realizarlo en tu domicilio sólo en la noche del 23 al 24 de Junio.

Para simular la hoguera, pondremos una velita blanca pequeña que podamos saltar.

Escribid tres deseos en 3 papelitos que queremos que se cumplan y realizaremos un ramito con estas plantas mágicas : ruda, tomillo, verbena e hipérico. Ataremos el ramo con cintas de color rojo, azul, amarillo y verde.

Antes de saltar quemaremos los tres deseos con cuidado de no quemarnos.

Os recomiendo tener un cuenco o un plato para depositar los papelitos mientras se consumen y después saltar con el ramo. Debéis hacerlo con Fe y sabiendo que este salto es purificador.

¡IMPORTANTE!: El salto debe realizarse el día 23 de Junio a partir de las 24 horas y pocos minutos…!!

De San Juan a San Juan se cumplirán vuestros deseos.

 

Más información

Unos apuntes aclaratorios sobre el ritual que os he preparado para la Noche de San Juan:

1. El ramo nos sirve para proteger la casa hasta el próximo San Juan y una vez realizado el ritual se debe colocar en la puerta de la casa por dentro o mirando a ella.

2. Las plantas se compran en un vivero o en una floristería. Yo utilizo hasta 11 pero os puse las más mágicas y efectivas. En caso de no encontrar alguna, cambiadla por helecho.

3. La velita después de saltarla se puede dejar encendida un poco más y luego apagarla.

4. Una vez consumidos los papelitos de los deseos, tirad las cenizas por la ventana, para que San Juan suba al cielo vuestras peticiones.

5. Esa misma noche, hasta el mediodía del 25 sacar ropa limpia del armario y colocar en el tendedero vuelta del revés ya que según la leyenda el Rocío de San Juan es curativo.

6. Por último, se puede saltar la velita (hoguera) después de las doce de la noche del día 23 al 24 y a ser posible durante la madrugada del 24 antes de que amanezca.

Este ritual es solo para pisos. Si podéis saltar hogueras en la calle que no sean muy grandes, recordad no saltar nunca con prendas vaporosas y antes de saltar, rezad una oración encomendándoos a San Juan. El fuego de las hogueras en su honor es purificador y quema todo lo malo que tengamos pero si antes no se bendice, he visto mucha gente quemada precisamente por no tomarse en serio esta Noche tan Especial.

Veréis como el día siguiente a la Hoguera aparecerán noticias de incidentes y de quemados por no tomarlo en serio. Recordad siempre encomendaos a San Juan para el Salto y rezar una Oración que sepáis.

De San Juan a San Juan vuestros deseos se cumplirán, por lo que tened paciencia.

Share
Tags